EL RAYO VALLECANO, PRIMER LÍDER DE LA LIGA DE FÚTBOL 7  

Después de una temporada de ausencia por la pandemia de la Covid-19, volvió a rodar el balón en la Liga Nacional de Fútbol 7 que organiza la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. En la jornada inaugural celebrada en Madrid, el Fundación Rayo Vallecano DCA se convirtió en el primer líder del campeonato tras cosechar un pleno de victorias.

El equipo madrileño sumó tres triunfos que le sitúan en lo más alto de la clasificación. Arrancó con una goleada por 9-0 ante la Federación Extremeña. A los dos minutos de juego abrió el marcador Francisco José Hervías, quien firmó un ‘hattrick’ al igual que Vicente Escribá. Javier Cortés logró un doblete y Jorge Lorente marcó un gol.

En el segundo encuentro, el Rayo venció por 0-3 al CD AMDDA, vigente campeón de la Copa de España. El choque no se resolvió hasta la segunda mitad, con dos dianas de Escribá y un gol de Luis Carlos Segura. Vicente Escribá fue también el protagonista en el tercer partido, ya que sus dos goles -que le permiten situarse como máximo goleador de la Liga- le dieron los tres puntos a su equipo en el igualado duelo frente al Hércules Paralímpico (1-2).

Invicto y con nueve puntos también está el Disport FC, campeón de la última edición de Liga. El conjunto catalán debutó con una sólida victoria por 6-1 frente a la SD Éibar. Mario Sánchez y Guillem Rivera adelantaron en los primeros cinco minutos al equipo casteldefelense, Iker Atienza recortó distancias en la segunda parte, pero los dobletes de Aketza Requena y de Cristian Valentí cerraban el partido.

El Disport sumó su segundo triunfo sin jugar (3-0) ya que el CD Tenerife no pudo viajar por varios positivos por Covid en su plantilla. El domingo sí tuvo que sudar y emplearse a fondo para superar por 2-4 al Levante UD. Se marchó al descanso con 0-3 gracias a los dos tantos de Aketza y a uno de Cristian. A la vuelta de vestuarios, los goles de Mario Fernández y de Adam Kyle Ballou sirvieron de poco, ya que Aketza sentenció el encuentro.

Fue el único partido que perdió el Levante, ya que ganó los dos anteriores, 3-0 al CD Tenerife y 0-10 a la Federación Extremeña con un ‘hattrick’ de Jaume Almenar, dobletes de Kevin Alejandro Moscoso, Ballou y Mario Fernández, y un gol de Daniel Albert Palau. Cuarto en la clasificación figura el Hércules, que venció por 2-0 al AMDDA con goles de Santi Maciá y Diego Barreto, delantero que fue el protagonista en el triunfo por 1-6 frente al Éibar con un póker de goles. Sergio Clemente y Noe Adell completaron la goleada, mientras que Sergio Rueda hizo el tanto del honor de los vascos.

El AMDDA Málaga no ha arrancado de la mejor forma su andadura por la Liga. Cosechó dos derrotas ante rivales directos por el título, aunque pudo desquitarse el domingo con un empacho de goles (10-0) ante los extremeños. En el equipo andaluz marcaron tres goles Chej Larosi y con uno Daniel Gomes, José Manuel Bueno, Isaias Pacheco, José Manuel Gómez, Salvador Luque y Paco Ruiz.

De forma paralela a la Liga, la FEDPC ha puesto en marcha la Copa Promesas, en la que participan clubes en fase de iniciación para dar oportunidad a los deportistas más jóvenes y a los equipos femeninos para que compitan y sigan creciendo. Tras la disputa de la primera jornada, lidera la clasificación el ADIAM de Pineda de Mar. El conjunto barcelonés ganó por 8-0 al Rayo Vallecano con goles de Daniel José Pi, Aleix Brugat, Rubén Moreno, Sergi Trojan y de Aitor Bona e Iván Porres por partida doble. Y luego también venció con comodidad por 0-10 a la FECPC. Emilio Ribeiro, Iván Porres e Ian Navarro anotaron tres goles y Aitor Bona uno.

El Levante debutó con una goleada por 11-0 frente a la FECPC, con actuación destacada de David Martínez, autor de cuatro goles, David Penades, con tres dianas, y Álvaro Montiel y Mayber Fernández con dos tantos cada uno. En su segundo compromiso, el equipo granota no pudo pasar del empate (2-2) con el Rayo. Los levantinistas se adelantaron en dos ocasiones por medio de Tatiana Muñoz y de Mayber Fernández, pero los madrileños rescataron un punto con los goles de Marta Canales y de Javier Villanueva en propia puerta. La segunda jornada de Liga y Copa Promesas se celebrará el 12 y 13 de febrero en Cabezuela del Valle (Cáceres).

Ver Fichero Adjunto            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido