ELCHE, PRIMERA PARADA DE LA LIGA AXA DE NATACIÓN

Este fin de semana (23 y 24 de abril) se pone en marca la Liga AXA de natación paralímpica y la primera parada para esta novedosa e importante competición será Elche. En la prueba competirán nadadores de la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, de la Federación Española de Deportes para Ciegos, de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.

El pasado 8 de febrero se hizo oficial el acuerdo entre el Comité Paralímpico Español, las cuatro federaciones y la Fundación AXA por el que nacía este campeonato, cuyo principal objetivo es el de competir y divulgar la igualdad de oportunidades y la inclusión de nadadores con discapacidad. Los deportistas participarán en formato multidiscapacidad, independientemente del grado y tipo de discapacidad.

Las próximas jornadas serán en Valladolid (30 abril y 1 de mayo) y en Tenerife (21 de mayo), y próximamente se conocerán las sedes de las siguientes citas. La Liga AXA finalizará con la proclamación de los tres mejores nadadores en una sola clasificación general conjunta tanto para hombres como para mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido