ESPAÑA CAE FRENTE A UCRANIA EN SU DEBUT EN LA COPA DEL MUNDO

La selección española de fútbol para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido ha caído por 0-5 frente a Ucrania en el partido inaugural de la Copa del Mundo que se celebra en Salou (Tarragona). El equipo dirigido por Jorge Peleteiro plantó cara, pero nada pudo hacer frente a la actual subcampeona mundial y la gran favorita al título, que impuso su superioridad.

El conjunto ucraniano demostró el talento y la calidad que atesora para sumar el primer triunfo del campeonato. Desde el pitido inicial monopolizó el balón ante una España que defendió bien con las líneas juntas y aguantó las embestidas del rival casi un cuarto de hora. Pudo adelantarse ‘La Roja’ a los diez minutos, pero José Manuel Bueno no conectó con la pelota tras un envío desde el costado izquierdo por Alejandro González.

La que no perdonó fue Ucrania, que en la siguiente jugada abrió el marcador por medio de Serhii Bedenok, quien aprovechó un rechace dentro del área. A España le costaba salir de su campo ante la presión e intensidad que le metió al encuentro Ucrania, que amplió el resultado antes del descanso con tres goles más un doblete de Vitalii Romanchuk y un tanto de Bohdan Dembik.

El guion no varió en la segunda mitad, los españoles esperaban replegados y salían al contragolpe, pero apenas crearon ocasiones de peligro. Varias intervenciones de Borja Pompo y la labor de la defensa comandada por Aitor Ariño frenaron los ataques del rival. A falta de cinco minutos, Ivan Donenko completó una buena jugada colectiva para hacer el 0-5 definitivo. Toca levantarse y pensar ya en el siguiente partido, que será el miércoles frente a Argentina a las 18.30 horas.

Ficha técnica:

España (0): Borja Pombo (PT), Aitor Ariño, José Manuel Bueno, Alejandro González, Jaime Almenar, Santiago Maciá y Yerik Martínez. También jugaron: Daniel Zancajo, Héctor Gadea, David Gámiz, Javier Cortés y José Borrallo (PT). Entrenador: Jorge Peleteiro.

Ucrania (5): Kostyantyn Symashko (PT), Vitalii Trushev, Vitalii Romanchuk, Ivan Donenko, Serhii Bedenok, Bohdan Dembik y Artem Krasylnykov. También jugaron: Stanislav Podolskyi, Artem Sheremet, Yaroslav Chernysh, Ivan Shkvarlo y Bohdan Kulynych (PT). Entrenador: Serhii Ovcharenko.

Goles: 0-1 Serhii Bedenok min. 12; 0-2 Vitalii Romanchuk min. 20; 0-3 Vitalii Romanchuk min. 27; 0-4 Bohdan Dembik min. 30; 0-5 Ivan Donenko min. 56

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido