Arrancó el Mundial de Salou 2024, que tendrá lugar desde el 9 hasta el 22 de noviembre en el Complex Esportiu Fútbol Salou. España y Ucrania se verían las caras en un encuentro donde reinó el buen juego, el respeto y los goles.
Alineaciones
España comenzaría el encuentro con Martín Ruíz en portería; José Manuel Bueno, Víctor Barea y Alejandro González en la zaga; Héctor Martín el centro del campo, Aketza Requena y Daniel Ibarra por las bandas de ataque. Durante el encuentro, se incorporarían Yerik Martínez y Sergio Rueda.
Ucrania, por su parte, presentó a Bohdan Kulynych, Artem Sheremet, Trushev Vitalii, Bohban Dembik, Edhar Kahramaian, Vitalii Romanchuk e Ivan Donenko; todos bajos los mandos de Serhil Ovhcarekno. A lo largo del partido, entrarían también Stanislav Podolskyi, Anton Bakalai, Anatolii Radovinchyk y Oleh Len, que fue clave para la victoria de los del este de Europa.
Eventos del partido
Durante el primer tiempo, el conjunto español se mantuvo muy activo en labores ofensivas y defensivas hasta la llegada del gol de Romanchuk en el 21’. Pese al tanto encajado, los españoles mantuvieron el tipo y supieron sacar cara con numerosas ocasiones protagonizadas por Héctor Martín, que fue el hombre más destacado de los de Jorge Peleteiro.
La segunda mitad del encuentro fue mucho más caótica para los anfitriones, que vieron como un recién entrado Oleh Len les endosaba un Hat Trick (33’, 44’ y 62’) y les dejaba sin opciones de remontar el resultado, poniendo el 0-4 final. Encuentro dominado en su totalidad por el conjunto de Ucrania, con algunas pinceladas de lo que puede llegar a hacer esta Selección Española que dan pie a fantasear con un buen puesto en este torneo.
Declaraciones de Jorge peleteiro
Tras el encuentro, en entrenador español Jorge Peleteiro comentó que: “Sabíamos que sería un partido muy complicado contra la campeona del mundo, que sería un duro rival y que sería muy difícil hacerle daño”. Aun así, dice Peleteiro “el equipo ha trabajado bien y las sensaciones son muy buenas”.
Sobre las sensaciones del equipo, comenta que, para él, “lo más justo hubiera sido un 1-3, pero me quedo con la gran sensación de trabajo de ver plasmado lo que el equipo ha venido trabajando en la preparación del partido, además de las buenas sensaciones para frente a Argentina”. Y de cara al próximo partido de España en el mundial, el mister dice que “estudiaremos el partido entre Ucrania y Argentina para ver cómo podemos enfocar el encuentro y empezar a trabajar de cara al posible pase a la fase final del torneo”.