España gana y se gusta contra Japón

A las 15:30 se daban cita la selección española y la japonesa para disputar el que sería el primer encuentro del cuadro de los equipos eliminados de la fase de grupos. Recordemos que estas selecciones disputarán una serie de encuentros paralelos a los de la fase final con el objetivo de clasificar en el puesto más alto posible fuera del top 8 del campeonato. 

ALINEACIONES INICIALES Y APUNTES PREVIOS

Así, España llegaba al encuentro tras haber sido derrotado en fase de grupos por Ucrania y haber empatado con Argentina, lo que sirvió al conjunto sudamericano para clasificarse a la siguiente ronda al tener una mejor diferencia de goles. Jorge Peleteiro sacaba un siete inicial conformado por Borja Pombo, Víctor Varea, Yerik Martínez, Alejandro González, Aketza Requena, Héctor Martín y José Manuel Bueno. Durante el encuentro se incorporarían Javier Cortés, David González, Daniel Ibarra, Manuel Bernabé.

En cuanto a Japón, llegaba tras caer en el grupo B con sendas derrotas frente a Inglaterra, Brasil y Canadá en una fase inicial en la que no consiguió anotar ningún gol. El técnico japonés, Wooyoung Lee, presentó en el campo a Yanagi, Yokozawa, Toda, Muira, Ura, Kageyama y Mori, sorprendiendo con la suplencia de Kubo,  uno de sus jugadores más destacados durante los encuentros previos.

RESUMEN DEL PARTIDO

El encuentro iniciaba de forma idílica para España, que atacaba sin mayor posición la meta japonesa durante los primeros minutos, hasta que Héctor Martín clavaba en la escuadra un disparo desde fuera del área en el minuto 4’ que ponía por delante a los de Jorge Peleteiro en el que será uno de los goles del torneo. En el 23’ llegaría el segundo tanto de España con un cabezazo a la salida de un saque de esquina de Yerik

La segunda mitad siguió con un dominio claro de la selección española, que se gustó frente a una Japón que poco podía hacer para remediar el control del juego y las ocasiones de los de rojo. Aun así, destacó la gran actuación del guardameta nipón Hideyuki Yanagi. España consiguió la primera victoria de este torneo y seguirá luchando por obtener esa novena clasificación en este Mundial de Fútbol 7 para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

REACCIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Al concluir el partido, Martín Ruíz nos ha comentado sus impresiones acerca del mismo: “hemos hecho un muy buen partido, hemos salido a ganar y lo hemos conseguido”. El guardameta ha admitido ser “un desastre para las fechas y para los siguientes partidos”


Por su parte, Jose Manuel Bueno recuerda que el mayor objetivo era “ganar hoy para poder seguir optando al noveno puesto”. El de Málaga también ha querido despedirse de sus familiares y de su tierra antes de marcharse al vestuario para seguir celebrando el triunfo con sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido