ESPAÑA LOGRA DOS MEDALLAS EN SLALOM EN SILLA EN LOS WORLD GAMES

Dos medallas ha sido el botín cosechado por la selección española de slalom en silla de ruedas en los World Games que se han disputado en Vila Real de Santo Antonio (Portugal), una competición que ha servido de bautismo internacional para los integrantes del equipo español, formado por nueve deportistas, seis de ellos pertenecientes a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

El campeonato consistió en la realización de la modalidad de campeón de campeones, donde previamente se realizaron tres tomas de tiempos de la prueba de eliminación individual para obtener los hándicaps de cada deportista. En la prueba destacó Nerea Navarro (categoría WS1A), quien conquistó la presea de oro. En octavos de final superó a su compañera Marina García, en cuartos a Elena Tajuelo, en semifinales a la portuguesa Lucinda Moreno y en la final completó en 27.40 segundos el circuito definido por diferentes obstáculos para llevarse el oro.

“Estoy muy contenta y emocionada por el oro conseguido puesto que es mi primera competición internacional. No me lo esperaba, aquí tenemos mucho nivel, ojalá sea la primera de muchas. Seguiré esforzándome día a día para evolucionar lo máximo posible y llevar el slalom hacia lo más alto”, ha comentado la deportista del CE Slalom i Boccia Terres Ebre.

La plata se la ha colgado Virginia Lozano (categoría WS4F), perteneciente a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. “Doy las gracias a la federación por haberme dado la oportunidad de participar, ha sido un fin de semana excepcional, una experiencia enriquecedora. Hemos podido darle visibilidad al slalom y estoy muy contenta de haber conseguido la plata”, ha apuntado la sevillana. En cuarta posición quedó Jerónimo Vidal, quinta fue Elena Tajuelo y sexto Juan Manuel Moreno.

“El objetivo principal era visibilizar el slalom y se ha conseguido, ya que muchos países han mostrado su interés por el deporte. Esto es un gran avance para hacer crecer el slalom en silla de ruedas. Estoy muy orgullosa del nivel competitivo que han mostrado todos los deportistas, consiguiendo bajar los tiempos de los entrenamientos. Volvemos a casa con dos medallas y con la mochila llena de aprendizajes”, ha recalcado la seleccionadora de la FEDPC, Carmen Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido