ESPAÑA PIERDE CON ARGENTINA EN SU SEGUNDO PARTIDO DE LA COPA DEL MUNDO

La selección española de fútbol para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido ha perdido por 1-3 ante Argentina en su segundo partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo que se está disputando en Salou (Tarragona). El conjunto dirigido por Jorge Peleteiro luchó hasta el final en un partido igualado en el que tuvo opciones de sacar un empate, pero que se decantó a favor del equipo sudamericano, que impuso su pegada.

Santi Maciá fue el primero en avisar con un tiro desviado a los dos minutos. Poco a poco Argentina fue controlando la posesión del balón, mientras que España esperaba en su campo para salir al contragolpe. El encuentro entró en una fase de juego bronco, con los argentinos empleándose con una agresividad desmedida y que contó con la permisividad del árbitro.

A los 23 minutos, un error del colegiado al señalar una falta en contra de España cuando era a favor, lo aprovechó Argentina para inaugurar el marcador por medio de Mariano Morana al rematar de cabeza. El gol espoleó a ‘La Roja’, que comenzó a pisar el área rival y en el tramo final de la primera mitad pudo igualar la contienda. Santi Maciá dispuso de una doble ocasión, primero con una falta lejana y luego con un disparo desde la frontal del área, pero en ambas ocasiones se topó con los guantes del guardameta.

A la vuelta de vestuarios Argentina continuó dominando la pelota y merodeando la portería defendida por Borja Pombo, pero los españoles se defendían bien gracias al trabajo de Aitor Ariño, José Manuel Bueno, Alejandro González y Jaime Almenar. A falta de ocho minutos llegó el 0-2, otra vez a balón parado y de cabeza, esta vez obra de Matías Agustín Bassi. Reaccionó bien España, que redujo distancias con el gol de Alejandro González tras un zurdazo. Trató de buscar el empate, pero sin fortuna. En un contragolpe la albiceleste amarró la victoria con un tanto de Cristian Nicolas Billordio. España cerrará la fase de grupos este viernes ante Irlanda del Norte.

Ficha técnica:

España (1): Borja Pombo (PT), Aitor Ariño, José Manuel Bueno, Alejandro González, Jaime Almenar, Imanol Ballesteros y Santiago Maciá. También jugaron: Yerik Martínez, Pol Aguilar y David Gámiz. Entrenador: Jorge Peleteiro.

Argentina (3): Argentina (3): Sergio Nahuel Gutiérrez (PT), Hernando Germán Romussi, Pablo Matías Molina, Rodrigo Lugrin, Mariano Morana, Matiaz Fernández y Cristian Nicolás Billordio. También jugaron Fabricio Álvarez y Matías Agustín Bassi. Entrenador: Marcelo Sánchez.

Goles: 0-1 min. 23 Mariano Morana; 0-2 min. 52 Matías Agustín Bassi; 1-2 min. 54 Alejandro González; 1-3 min. 60 Cristian Nicolás Billordio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido