ESPAÑA PIERDE FRENTE A ESTADOS UNIDOS EN SU SEGUNDO PARTIDO DE LA COPA DEL MUNDO

La selección española de fútbol femenino para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido ha encajado su segunda derrota en la Copa del Mundo que se disputa en Salou (Tarragona). Después de su debut en competición internacional frente a Japón (1-6), España ha recibido un duro correctivo frente a Estados Unidos (16-0), un rival mucho más experimentado y rodado, uno de los aspirantes al título.

Las jugadoras que dirige Sonia Noell, pelearon durante los 50 minutos con esfuerzo y sacrificio, lo dieron todo en el campo, pero enfrente tenían a una potente selección que lleva varios años compitiendo. El combinado español apenas cuenta con un año de vida y quizás este torneo le ha llegado un poco pronto. Aun así, las futbolistas están disfrutando, aprendiendo cada minuto y cogiendo experiencia.

Las norteamericanas no dieron tregua y vencieron con comodidad con seis goles de Catarina Guimaraes, tres de Rebecca Ostrander y de Jesslyn Kuhnel, y dobletes de Emma Martin y Leah Glaser. El próximo encuentro de España será el sábado frente a Australia.

Ficha técnica:

Estados Unidos (16): Emily Lauritsen (PT), Rebecca Ostrander, Annie Wickett, Michelle Cross, Catarina Guimaraes, Emma Martin, Catherine Renick, Cassidy Leake, Leah Glaser y Jesslyn Kuhnel. Entrenadora: Tricia Taliaferro.

España (0): Erika González, Sandra Martín, Anna Capdevila, Teresa Martínez, Jennifer Viñuelas, María Agustí, Alba Bizarro, Marta Canales, María Callejo y Susana Pérez. Entrenadora: Sonia Noell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido