ESPAÑA VENCE A ALEMANIA Y PELEARÁ POR EL NOVENO PUESTO EN LA COPA DEL MUNDO

La selección española de fútbol para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido ha vencido a Alemania en la tanda de penaltis tras el empate (3-3) durante el tiempo reglamentario y peleará por la novena posición en la Copa del Mundo que se está disputando en Salou (Tarragona).

La primera parte estuvo muy igualada, con intercambio de golpes en ambas áreas. Alemania salió dominando el balón, con las líneas adelantadas y mucha intensidad, pero Borja Pombo echó el cerrojo a su portería con un par de buenas intervenciones. Poco a poco España se sacudió la presión inicial y pudo hilar jugadas, con Santi Maciá en el centro de operaciones de ‘La Roja’. A los diez minutos el alicantino robó la pelota y tras conducir unos metros habilitó a Alejandro González, quien con un zurdazo cruzado hizo el 1-0.

Poco duró la alegría ya que un par de minutos después igualó el partido Alemania. Björn Kirchgessner recibió la pelota dentro del área y tras zafarse del defensor con un giro, envió el balón a la red (1-1). Antes del descanso pudo hacer el segundo España con varias ocasiones de Maciá y también una muy clara de Dani Zancajo, cuyo cabezazo lo sacó un defensor bajo palos. A los cuatro minutos de la reanudación Tobias Mühlbauer sorprendió a Pombo con una falta lejana desde su campo para anotar el 1-2.

España reaccionó rápido para devolver las tablas al marcador. Maciá dirigió un contragolpe y Alejandro González fue el ejecutor con un tiro que se coló por debajo de las piernas del portero (2-2). Los de Jorge Peleteiro buscaron con ahínco el gol de la victoria, con ocasiones de Josema Bueno y de González, pero sin suerte. También Borja Pombo evitó el tanto de los germanos en el tramo final.

El duelo se marchaba al tiempo extra. En los primeros minutos de la prórroga España marcó el 3-2 tras una jugada colectiva entre Bueno, David Gámiz y Jaime Almenar, quien puso el esférico en la escuadra. Pudo sentenciar el granadino Gámiz, pero lo impidió Simon Kümhof sobre la línea de gol y al contraataque los alemanes empataron por medio de Kirchgessner. En los penaltis, Pombo tuvo una actuación sobresaliente al parar dos lanzamientos, y anotaron Alejandro González y David Gámiz (2-1) para darle la victoria a España, que luchará ahora por el noveno puesto en el torneo.

Ficha técnica:

España (3): Borja Pombo (PT), Pol Aguilar, José Manuel Bueno, Alejandro González, Jaime Almenar, Santi Maciá y Daniel Zancajo. También jugaron: David Gámiz y Javier Cortés. Entrenador: Jorge Peleteiro.

Alemania (3): Simon Kümhof (PT), Robin Meyer, Björn Kirchgessner, Frederic Heinze, Tobias Mühlbauer, Jörn Lorenzen y Nick Neumann. También jugaron: Joan Malkmus, Noah Meeb y Philipp Kulis. Entrenador: Conny Frank Fritsch.

Goles: 1-0 min. 10 Alejandro González; 1-1 min. 13 Björn Kirchgessner; 1-2 min. 32 Tobias Mühlbauer; 2-2 min. 36 Alejandro González; 3-2 min. 66 Jaime Almenar; 3-3 min. 76 Björn Kirchgessner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido