ESPAÑA VENCE IN EXTREMIS A HOLANDA Y SE ACERCA A LAS SEMIFINALES DEL EUROPEO

Cuando ya el partido agonizaba y las opciones de pasar a semifinales se esfumaban, Víctor Varea envió un balón al segundo palo donde apareció Héctor Martín, quien de cabeza lo mandó al fondo de la red y desató el delirio sobre el césped del estadio Tino Carta de Cerdeña (Italia). La selección española de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido acababa de tumbar a Holanda (0-1) para sumar sus primeros tres puntos en el Europeo.

‘La Roja’ consigue así una valiosa victoria ante un duro rival y se acerca a las semis. Había merecido un resultado positivo en su debut frente a Inglaterra (derrota por 3-1), así que ante el conjunto holandés solo le valía ganar. El duelo arrancó muy igualado, con los dos equipos alternándose la posesión del esférico, pero sin apenas ocasiones en los primeros diez minutos. Hasta que Holanda comenzó a crear peligro, con un tiro al larguero y con un par de oportunidades desbaratadas por el guardameta Borja Pombo.

España respondía con lanzamientos lejanos por parte de Alejandro González. Al descanso se llegó sin goles. A la vuelta de vestuarios el equipo dirigido por Jorge Peleteiro seguía mostrándose férreo y sólido defensivamente, y en ataque empezaba a llegar con más claridad. Héctor Martín tuvo en sus botas el gol, pero la pelota se marchó al lateral de la red después de sortear a varios defensores y al portero. Acto seguido, Holanda también rozó el primero, pero Aitor Ariño desvió la pelota y se fue a córner. España lo intentaba también al contragolpe, aunque sin suerte.

Holanda desperdició en el tramo final varias ocasiones y cuando las fuerzas ya menguaban y el partido estaba en el descuento, España golpeó con el único gol del encuentro. En un saque de falta lateral, Víctor Varea colgó el balón al área y libre de marca apareció Héctor Martín para enviarlo al fondo de las mallas de un gran cabezazo tras tocar primero en el poste.

El partido se ensombreció en los últimos minutos con algunas acciones antideportivas por parte de los holandeses, y también con varios expulsados, uno de ellos fue Aitor Ariño por doble amonestación tras una protesta. La selección española buscará este martes una nueva victoria ante Italia que le podría dar el billete para las semifinales del Europeo.

Ficha técnica:

Holanda (0): Damian Schellekens (PT), Lorenzo Calkhoven, Jeroen Schuitert, Bruno Hoek, Malik de la Cruz, Sem Van Helden y Jochem Kintz.

España (1): Borja Pombo (PT), Aitor Ariño, Josema Bueno, Alejandro González, Víctor Varea, Aketza Requena y Héctor Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido