ESPAÑA YA TIENE LISTA DE JUGADORES PARA EL EUROPEO DE FÚTBOL 7

Del 2 al 10 de junio la isla italiana de Cerdeña acogerá el Campeonato de Europa de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido, y la selección española ya ha anunciado la lista de 14 jugadores que buscarán el mejor resultado en un torneo que afronta con ilusión. Hay seis cambios respecto a la Copa del Mundo del pasado año en Tarragona.

El equipo que más futbolistas aporta es la SD Éibar, club que se proclamó la semana pasada campeón de la Liga Nacional. Del conjunto armero hay cinco jugadores: Borja Pombo, Martín Ruiz, Yerik Martínez, David Gámiz y Víctor Varea. Del Disport FC, subcampeón de Liga, estarán Alejandro González, Aitor Ariño y Aketza Requena. Dos futbolistas llegan del AMDDA Málaga, Alexis Amate y José Manuel Bueno. El resto de la plantilla la componen Santi Maciá (Hércules Paralímpico), Héctor Martín (Club Empleo Aspe), Juan José Ibarria (CD Tenerife) y Javier Cortés (Fundación Segunda Parte DCA).

España se concentrará la próxima semana (11 al 14 de mayo) en Alicante para ultimas los detalles de la preparación para el torneo. ‘La Roja’ debutará el día 2 de junio frente a Inglaterra, el 4 se medirá a Holanda y cerrará la fase de grupos ante Italia el día 6. En el grupo B estarán Ucrania, Escocia, Irlanda y Alemania.

“Hasta última hora ha costado hacer la lista por la competitividad y el nivel de los equipos que se ha visto en la temporada, ha sido complicado sacar una lista de 14. Se ha trabajado y se ha estudiado al equipo, y llevamos a los jugadores que el cuerpo técnico considera que pueden aportar. Nos queda la concentración de la semana que viene en Alicante y pensar ya en el torneo, en el que trataremos de sacar el mejor resultado”, ha comentado el seleccionador nacional, Jorge Peleteiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido