ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DE ATLETAS DE LA FEDPC EN EL CAMPEONATO LIBERTY PROMESAS

El trabajo que se realiza con la cantera del atletismo desde la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido empieza a tener resultados. Cada vez salen más jóvenes y nuevos talentos, como se ha podido comprobar en el Campeonato de España Liberty Promesas Paralímpicas que se ha celebrado en Toledo.

Del centenar de deportistas menores de 20 años, la FEDPC ha aportado 16, todo un éxito de participación. En la pista de la Escuela de Gimnasia de Toledo han destacado Gerard Vivas, que ha logrado mejor marca personal en 100 metros T37 con 14.54 segundos y en 400 metros con 1:09.71, así como Gonzalo Iniesta, que también ha mejorado sus tiempos en 100 metros con 14.59 y en 400 con 1:06.18.

Tania Castillo ha estado cerca de sus mejores marcas en 100 metros T37 (15.47 segundos) y en 400 metros (1:10.02), al igual que Judith Tortosa en 100 metros RR3 (Race Runner) con 21.90 segundos. Julia Jurado, que es sub 16, hizo marca personal en salto de longitud. “He visto proyección deportiva especialmente en los atletas nuevos como Luis Carlos Segura, Raúl Díaz, y aunque son muy jovencitos, si siguen en atletismo, José María Martín, Candela Soler, Nagore Viudes, Guillem Huguet y Jacobo Piqueras”, ha comentado la seleccionadora de la FEDPC, Isa Hurtado.

La entrenadora ha propuesto a Judith Tortosa, Rubén Aldas, Gerard Vivas, Tania Castillo y Gonzalo Iniesta, por la edad y por la proyección que tienen, para formar parte del nuevo equipo Liberty Promesas de Atletismo que quedará confeccionado tras este campeonato para seguir dando pasos en su camino y poder representar a España en competiciones internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido