ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO FORMATIVO SOBRE ATLETISMO ADAPTADO

Rotundo éxito el que ha tenido el curso de formación sobre atletismo adaptado para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, que se ha celebrado en las instalaciones del INEF de Madrid y que ha contado con la participación de 30 personas. La jornada ha sido posible gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Atletismo, la Cátedra de Estudios de Deporte Inclusivo (CEDI), el INEF de Madrid, la Fundación Segunda Parte y el Consejo Superior de Deportes.

La cita estaba dirigida a entrenadores de atletismo con licencia FEDPC, entrenadores con licencia de la RFEA y estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Los objetivos de este curso de formación era los de aportar conocimiento concreto sobre distintas disciplinas de atletismo habitualmente practicadas por personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido, acercar áreas de conocimiento con relación a la práctica deportiva y promover la difusión del atletismo que realizan estos deportistas entre el colectivo de entrenadores y alumnos.

Así, se han llevado a cabo pequeños talleres sobre material deportivo y diversas disciplinas del atletismo, lanzamientos tanto a pie como en silla, pruebas de velocidad, salto de longitud y carreras en silla de ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido