GIJÓN ACOGE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBES DE ATLETISMO

El Complejo Deportivo Las Mestas, en Gijón, ya está preparado para acoger el 25 y 26 de junio el Campeonato de España por Clubes de atletismo adaptado. Una competición que organizan las federaciones españolas de deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), para Ciegos (FEDC), con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y para Sordos (FEDS), con la colaboración de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA).

Ante la falta de citas internacionales, esta prueba se presenta como una oportunidad para que los atletas puedan demostrar lo trabajado durante toda la temporada. Entre los representantes de la FEDPC destaca la presencia del velocista Iván Soriano, que en mayo en el Meeting Internacional de L’Hospitalet batió el récord de España en 100 metros T37 con 13.05 segundos.

También estará Daniel Ibarra, otro atleta que hizo récord de España en lanzamiento de jabalina F37 en el Grand Prix de Jesolo (Italia). El riojano, que tiene su mejor marca en 45.61 metros y que logró la mínima para el Campeonato del Mundo de París 2023, se encuentra en el momento más dulce de su carrera. Junto a ellos competirán tres de los juniors más prometedores de la FEDPC, Gonzalo Iniesta, Tania Castillo y Gerard Vivas, que después de correr en Gijón viajarán a Pajulahti (Finlandia) para disputar los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido