ISMAEL MUÑOZ, NANDOU DIEDHIOU Y MIGUEL ÁNGEL MIRA GANAN LA COPA DE ESPAÑA DE BOCCIA

Ismael Muñoz, Nandou Diedhiou y Miguel Ángel Mira han sido los campeones de la Copa de España de Boccia en Sevilla, una competición organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), junto con la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral (FADPC).

Buen nivel el que desplegaron los deportistas en el Centro Deportivo Amate de la capital andaluza. En BC1 (jugadores que lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista) se impuso Ismael Muñoz, de la Fundación Ana Valdivia. En la fase previa ganó sus tres partidos, 12-0 a Felipe Simón, 4-3 a Juan Manuel Moreno y 5-2 a Mercedes Giraldo. En semifinales venció en el desempate (3-3) a Francisco Manuel Castillo y en la final se llevó el oro tras ganar por un ajustado 6-4 a Joaquín Villena. El bronce fue para Juan Manuel Moreno.

En BC2 (para aquellos que tiran con la mano y no necesitan ayuda), Nandou Diedhiou (Gueopic Boccia Molins) conquistó la presea dorada. El jugador catalán fue segundo en un grupo único con dos triunfos, 11-1 a Juan Castán y 16-0 a Marta Movilla, y una derrota en el desempate (3-3) con Alfonso Salvatierra. Los dos se midieron horas después en la final y esta vez, Diedhiou se impuso con contundencia por 9-0. Juan Castán logró el bronce tras ganar 8-0 a Movilla.

Y en categoría BC3 (deportistas que precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) Miguel Ángel Mira (Diversity) subió a lo más alto del podio. Quedó primero del grupo B tras superar por 15-0 a Manuel Almenara y 11-1 a Rafael Ordoqui. En semifinales ganó 5-2 a José Manuel Rodríguez y en la final 4-3 a Laura Utrero, que fue plata. El bronce se lo colgó el andaluz Rodríguez al vencer por 8-1 a Domingo Tejero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido