JAIME MONTERO E ISABEL DE LA CRUZ, SEGUNDOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN AXA

Más de un centenar de deportistas menores de 18 años compitieron en el Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de natación, que se celebró en la piscina cubierta de 25 metros de Valdesanchuela (Valdemoro, Madrid). Entre los participantes hubo 20 de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), siendo los más destacados Jaime Montero e Isabel de la Cruz.

El joven nadador andaluz, que el año pasado ganó una medalla de plata en los Juegos Europeos Paralímpicos de la Juventud en Finlandia, ha demostrado que está en un gran momento tras cuajar una buena competición al quedar en la segunda posición en la clasificación general en la categoría júnior, siendo superado solo por el aragonés Jian Escanilla.

El deportista del Club Natación Mijas se llevó el oro en 100 espalda (1:04.09) y se colgó tres platas en 200 estilos (2:22.87), 100 libre (57.81) y 100 mariposa (1:04.38). “La competición ha ido bastante bien, he mejorado en mis pruebas, y me quedo con los 200 estilos, en los que he bajado mi marca cuatro segundos. En la general he quedado en la segunda posición, por lo que estoy muy contento y con ganas de seguir entrenando para mejorar todavía más”, ha comentado.

Y en categoría infantil también brilló la balear Isabel de la Cruz, siendo segunda en la general, por detrás de la almeriense Tasy Dmytriv. Ganó dos oros en 50 espalda (52.72) y en 100 espalda (1:53.31), y consiguió dos medallas de bronce en 100 libre (1:54.39) y en 50 libre (54.21).

“A nivel general he visto mucha diferencia en cuanto a los nadadores que ya participaron el año pasado en este campeonato. Ha habido mucha mejoría de todos ellos, y destacar también muchas inscripciones nuevas de jóvenes deportistas. Jaime ha nadado de forma increíble, ha hecho mejores marcas en todas sus pruebas y ha sido segundo en la clasificación en categoría júnior. Y en infantil, Isabel de la Cruz también ha estado muy bien, con una gran progresión. Estamos contentos por los resultados y por la actitud de este grupo”, ha subrayado la seleccionadora nacional de la FEDPC, María Folgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido