JOAQUIM SEGÚ SE IMPONE EN LA COPA DE ESPAÑA INCLUSIVA DE ESQUÍ ALPINO

Joaquim Segú continúa dando pasos importantes en la nieve esta temporada. Después de debutar internacionalmente con buenas sensaciones en la Copa de Europa de Resterhöhe (Austria), el joven esquiador de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) ha sido uno de los protagonistas en la Copa de España Inclusiva-Fundación Jesús Serra de esquí alpino en Baqueira Beret tras vencer en la categoría para deportistas a pie y también quedar primero en sénior.

El catalán, de 21 años y que forma parte del programa de desarrollo del Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA), arrancó con la competición con una medalla de oro en la prueba de súper gigante con un tiempo de 2:41.72, superando a Eloi Vila (2:48.78). En la jornada siguiente, Joaquim volvió a subir al primer puesto del podio en slalom tras completar el recorrido en 3:13.64.

Ganar en casa siempre es algo especial. He trabajado mucho para llegar hasta este punto y espero que estas medallas no sean las únicas de mi carrera deportiva. Ahora toca seguir sumando horas de entreno en la estación de Baqueira antes de la siguiente competición en Formigal. Me ha sorprendido muy positivamente esta Copa de España Inclusiva, ver como deportistas con y sin discapacidad compiten en el mismo trazado fue magnífico”, ha explicado.

“Me siento muy orgulloso de haber participado en una prueba de deporte inclusivo, ya que vives la experiencia de la competición al máximo. Cuesta mucho llegar a tener un buen nivel y creo todos tenemos que tener las mismas condiciones, ya sea deporte adaptado o no. Hemos hecho la primera prueba y estoy seguro que, de cara a la siguiente, las cosas irán a mejor”, ha añadido el barcelonés, que en 2009 sufrió un accidente cerebrovascular que le dejó una hemiparesia derecha residual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido