JOAQUÍN VILLENA, JUAN RODRÍGUEZ Y CARLOS GRASA, CAMPEONES DE LA COPA DE ESPAÑA DE BOCCIA

Joaquín Villena, Juan Rodríguez y Carlos Grasa han sido los campeones de la Copa de España de Boccia en Valladolid, una competición organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), junto con la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (FEDEACYL).

Buen nivel de juego el que se ha visto en el Polideportivo Barrio de las Delicias. En BC1 (jugadores que lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista) se impuso Joaquín Villena, de Aspace Aragón, que venció en la pool por 7-0 a Francisco Manuel Castillo, 6-2 a David Moya y 4-1 a Daniel Jerez. En semifinales ganó 5-3 a Ferrán Ribas y en la final 7-2 a Moya. El bronce fue para Ribas, que doblegó 4-2 a Mario Rodríguez.

En BC2 (para aquellos que tiran con la mano y no necesitan ayuda), Juan Rodríguez (Maset de Frater) consiguió la medalla de oro tras ganar por 5-1 a Javier Sánchez, que se colgó la plata, y por 8-3 a Ainhoa Meñaka, que completó el podio con un bronce.

Y en categoría BC3 (deportistas que precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) Carlos Grasa, de Aspace Aragón, subió a lo más alto del podio. En la fase previa ganó 9-2 a Fernando Pérez y perdió por 7-5 frente a Laura Utrero. En semifinales derrotó por 5-2 a Daniel González y en la final se tomó la revancha ante Laura Utrero, a quien se impuso en la bola de desempate (3-3). El bronce fue para José Manuel Rodríguez.

En cuanto a la competición por equipos BC1-BC2, el oro lo conquistó Amics de la Boccia 1 Empleo Aspen, integrado por Desirée Segarra, Raúl Martí y Pedro Cordero, tras ganar sus cuatro partidos. La plata se la llevó Gueopic / Esbonat con Ferrán Ribas, Nandou Diedhiou y Javier Sánchez, mientras que el bronce fue para Aspace Navarra con Cristina Gay, Alfonso Salvatierra, Pedro Oteo y María del Carmen Miñes.

Por parejas BC3, medalla de oro para Beatriz Cuenca e Iván Alemany, de Amics de la Boccia. Ganaron 6-1 a Gorka Villar e Iván Sandonís y 13-0 a Marta Trueba, Miguel Ángel Donas y Fernando Pérez en la fase de grupos. En semifinales dieron la gran sorpresa tras vencer a los medallistas europeos e integrantes de la selección española, Wafid ‘Fido’ Boucherit y Verónica Pamies (5-3), y en la final ganaron por 6-0 a Villar-Sandonís. El bronce fue para ‘Fido’ y Verónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido