JORGE PELETEIRO DA LA LISTA DE ESPAÑA PARA LA COPA DEL MUNDO DE SALOU DE FÚTBOL 7

La selección española masculina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido ya tiene plantilla para afrontar la Copa del Mundo, que se disputará del 27 de abril al 16 de mayo en Salou (Tarragona). No lo ha tenido fácil el seleccionador Jorge Peleteiro para confeccionar la lista de 14 jugadores que representarán a España en la competición más importante de este deporte.

El equipo que más futbolistas aporta a ‘La Roja’ es la SD Éibar con cuatro: Borja Pombo, Héctor Gadea, Josué Almeida e Imanol Ballesteros. Del Disport FC, que el domingo se proclamó campeón de Liga, estarán Pol Aguilar, Aitor Ariño y Alejandro González. Otros tres proceden del Rayo Vallecano-Deporte para DCA, como son José Borrallo, Javier Cortés y Daniel Zancajo. El resto del plantel lo forman José Manuel Bueno (AMDDA), Jaume Almenar (Levante UD), Santiago Maciá (Hércules Paralímpico) y David Gámiz (CRIC Ses Salines).

“Es la lista que más me ha costado hacer desde que estoy en el cargo. A partir del Mundial de 2019 cambiamos la planificación, la forma de trabajar y los criterios para ser seleccionados, y eso hizo que todos los deportistas que están en el grupo de seguimiento estuvieran trabajando a tope, incluso con la pandemia de por medio. Han llegado en un estado de forma óptimo y el cuerpo técnico ha estado analizando y debatiendo para ver qué jugador encajaba más de cara al campeonato”, ha explicado Peleteiro.

“Tenemos caras nuevas desde el último torneo internacional, es un equipo bastante joven. Nos queda una concentración más para pulir detalles y trabajar aspectos técnicos, tácticos y sistemas de juego. Falta por ver que nos confirmen el listado definitivo de países participantes, porque la guerra en Ucrania ha complicado el asunto, pero el día 18 de marzo tendremos lista y podremos ver a qué equipos nos vamos a enfrentar”, ha añadido el técnico español.

Ver Fichero Adjunto   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido