JOSÉ MARÍA PÁMPANO Y SU ENTRENADOR, PREMIO EXTREMADURA DEL DEPORTE

Durante más de 25 años sus piernas devoraron kilómetros en las pistas y coleccionaron medallas internacionales. Ahora, José María Pámpano ha visto reconocida su amplia trayectoria de éxitos con el Premio Extremadura del Deporte 2021, junto a su inseparable entrenador, Agustín Rubio. El que fuese atleta de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido recibirá este galardón tras una larga carrera deportiva, con participación en tres Juegos Paralímpicos, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

En la capital griega logró su medalla más valiosa, una plata en la prueba de los 1.500 metros. El deportista alburquerqueño también conquistó un oro en los Juegos Mundiales de 2001, y tres bronces en campeonatos del mundo en Lille (Francia) 2002, Lyon (Francia) 2013 y Dubai (2019), escenario en el que anunció su adiós a la alta competición. Así como dos oros europeos en 1.500 metros en 2001 y en relevos 4×400 en 2003, una plata continental en 2003 y más de 20 veces campeón de España.

Por su parte, Agustín Rubio Corbacho ha sido entrenador nacional de atletismo, preparador de José María Pámpano durante toda su carrera deportiva y de otros deportistas con los que ha conseguido otras muchas medallas nacionales e internacionales y también ha sido seleccionador nacional de atletismo para deportistas con parálisis cerebral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido