JUDITH TORTOSA, RÉCORD DE ESPAÑA EN 100 METROS EN LA MODALIDAD DE FRAME RUNNING

Buenas sensaciones dejaron los atletas de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido durante el Campeonato de España Absoluto por Clubes de Atletismo Paralímpico. Más de una treintena de deportistas de la FEDPC se dieron cita en los dos días de competición en el Polideportivo Artunduaga de Basauri (Vizcaya).

Una de las destacadas ha sido la valenciana Judith Tortosa, quien logró un nuevo récord de España en 100 metros en categoría T72 en la modalidad de Frame Running (antes Race Running) con un tiempo de 19.38. Otro atleta que también cuajó una buena actuación fue el catalán Iván Soriano, quien mejoró su marca personal en 200 metros T37 con 27.20 segundos.

En este campeonato no pudo estar finalmente Miriam Martínez, medallista de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio, al ser baja por fiebre. Sí estuvieron el resto de atletas del Grupo de Rendimiento, como Daniel Ibarra, quien lanzó con jabalina de la clase F38, que pesan más que las de F37, su categoría, y fue el mejor con una marca de 34.84 metros.

Atletas jóvenes como Óscar González y Gerard Vivas en los 100 metros estuvieron cerca de sus marcas personales, mientras que otro con gran proyección internacional, como es Luis Carlos Segura, mejoró la marca que hizo en el Grand Prix de Jesolo (Italia) en salto de longitud con 4.47 metros. Por su parte, Tania Castillo y Gonzalo Iniesta no pudieron mostrar su mejor versión ya que arrastraban problemas físicos.

“Ha sido un campeonato con mucha participación de atletas con parálisis cerebral. Está siendo un año en el que se está viendo el número y la calidad de deportistas que empieza a surgir. Se está haciendo un trabajo de base, hay mucha más presencia en campeonatos, con atletas en casi todas las categorías y pruebas. Por ejemplo, hacía tiempo que no teníamos representación en lanzamiento de club. Está todo mejorando, aunque todavía está costando que lleguen a nivel internacional, pero este trabajo se irá viendo a largo plazo”, ha explicado la seleccionadora de la FEDPC, Isa Hurtado, quien recibió en Basauri el ‘Txipi de Honor’ por su compromiso y entrega con los valores del atletismo paralímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido