El pasado 28 de diciembre de 2024, se celebró el Campeonato de Navidad de Natación de Pozuelo de Alarcón. En él, participaron numerosos deportistas pertenecientes a la FEDPC, entre los cuales debemos recalcar el hito logrado por Julia Masa Murillo (1999), perteneciente a la FNPC. Julia es una nadadora ya habitual en las convocatorias de la selección española, que se ha consagrado como una de las mejores deportistas de España en su categoría y modalidad.
Julia Masa consiguió el récord mundial en la prueba de 200 metros braza femenino dentro de la categoría SB4. El comité paralímpico internacional reconoció dicho récord el pasado 7 de enero, cuando publicaron la lista actualizada de los mejores tiempos históricos de la natación femenina paralímpica. En dicho documento, aparecía la proeza de Julia, que completó los 200 metros a braza en 5:31.34.
Para la FEDPC, es un orgullo que nuestros deportistas se sigan consagrando en el deporte adaptado de élite internacional. Sin duda, técnicos y deportistas merecen una felicitación por todo lo que se está consiguiendo desde este ámbito del deporte.