El presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, presidió este jueves en Madrid el acto de entrega de las placas y medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD), en la que se reconoció la labor de destacados deportistas paralímpicos, dirigentes y de entidades vinculadas al deporte de personas con discapacidad. Uno de los galardonados fue Julián Rebollo, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.
El andaluz recibió la medalla de bronce por su larga trayectoria en el deporte para personas con discapacidad. Junto a él, también fueron reconocidos los presidentes del resto de Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad -Ángel Luis Gómez (FEDC), Enrique Álvarez (FEDDF), Marcos Herrero (FEDDI) y Antonio Jesús de la Rosa (FEDS)-.
“Para mí es un honor y un orgullo, porque lo comparto con todos los componentes de la federación, aunque en este caso sea personal. Es gratificante y una gran satisfacción personal que te distingan con la Medalla del Mérito Deportivo y quizás me dé igual el color, lo importante es que reconocen tu labor y eso para mí es muy importante después de tantos años vinculado al mundo del deporte de la discapacidad, nada menos que 49 años y bastantes años en la gestión deportiva de los mismos”, ha recalcado Rebollo.