JULIÁN REBOLLO, REELEGIDO PRESIDENTE DE LA FEDPC

Julián Rebollo ha sido reelegido presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) por mayoría absoluta para el mandato de cuatro años hasta 2026, gracias a los 25 votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones de los 34 miembros que integraban la Asamblea General, celebrada en el Consejo Superior de Deportes.

Los miembros de la Comisión Delegada elegidos y nombrados son la Federación Andaluza, la Federación Navarra, el Club Fidias, el Club Natación Fuenlabrada, la técnica Carolina Pozo y el deportista Álvaro Fernández. El compromiso del recién elegido y nombrado presidente que nos anuncia que el próximo día 24 hará público los componentes de la Junta Directiva que le acompañará en esta nueva legislatura, una vez haya terminado el plazo para nombramiento efectivo y oficial del presidente de la FEDPC, es la continuidad del proyecto deportivo y la mejora de todos aquellos puntos débiles que se han observado en el ciclo anterior.

Rebollo cumplirá su segunda etapa al frente de la FEDPC. Ha manifestado su agradecimiento a la nueva asamblea que ha depositado su confianza con una gran mayoría y también su deseo de hacer productivo estos próximos cuatro años, con la importante de mantener los pilares fundamentales de su anterior mandado, compromiso, trabajo, entendimiento y crecimiento. “Comentando con satisfacción el reconocimiento del CSD y el progreso de dicho proyecto empezando a verse resultados en los distintos deportes de natación, boccia, atletismo, futbol y deportes de invierno”, ha comentado.

“También los logros de medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, la histórica participación de un deportista PC en los Juegos Paralímpicos de Invierno en Beijing, la participación histórica de la selección española femenina de futbol PC en la recién celebrada Copa del mundo en Salou, la consecución de nuevo de medallas de oro, plata y bronce en los mundiales de natación en Funchal (Portugal) y los muy buenos puestos de la selección española de Boccia, con buenas perspectivas de consecución de podios en los próximos mundiales en Río de Janeiro”, ha añadido.

El presidente, ante la pregunta formulada sobre procesos de integración, ha dado información de que, en breve, dada la inminente posibilidad de integración de distintos deportes en federaciones unideportivas como deportes de invierno y otras que puedan producirse a corto o medio plazo, habrá que ir trabajando y viendo los distintos escenarios que se puedan producir, siendo muy posiblemente un proceso complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido