LA BOCCIA ESPAÑOLA, LISTA PARA LA COPA DEL MUNDO DE PORTUGAL

La selección española de boccia ya está preparada para afrontar la segunda Copa del Mundo de la temporada. Después de la cita en Río de Janeiro, la ciudad portuguesa de Povoa de Varzim será el escenario de esta competición que acogerá a los mejores jugadores del 3 al 11 de julio.

La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) estará representada por seis deportistas. En BC1 (lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista) competirán Amagoia Arrieta (Dordoka), Serafín Rodríguez (Aspaceba) y Desiré Segarra (CD Globo de Elche), quien se proclamó campeona de España el pasado fin de semana en Pinto (Madrid).

En BC2 (para aquellos que tiran con la mano y no necesitan ayuda) participará Sonia Sánchez (Aspace Cáceres), mientras que en BC3 (deportistas que precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) lo harán Verónica Pamies (Esbonat i Amistat Barcelona) y el vigente campeón nacional y plata europea, Wafid ‘Fido’ Boucherit (AE Catalonia). Junto a ellos estarán la seleccionadora María Valdés, los técnicos Ana Isabel Fajardo, Félix López y Nagore Morales, y los auxiliares Marina Poyato, Diego Capilla, Manuel Ramón y Javier Camacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido