LA BOCCIA ESPAÑOLA, SIN SUERTE POR EQUIPOS Y PAREJAS EN LA COPA DEL MUNDO

La selección española de boccia ha cerrado su participación en la Copa del Mundo de Povoa de Varzim (Portugal) sin suerte en la prueba por equipos y parejas al quedar eliminados en la fase de grupos. España se lleva de la competición una medalla, la plata que conquistó la guipuzcoana Amagoia Arrieta en categoría BC1.

El equipo BC1-BC2 (lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar o no la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista) formado por Serafín Rodríguez, Sonia Sánchez y la propia Amagoia, encajó tres derrotas. Primero perdió 13-2 con Tailandia, después cedió por 8-2 frente a Corea del Sur y, por último, 6-2 ante Canadá.

En BC3 (deportistas que precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta), Verónica Pamies y Wafid ‘Fido’ Boucherit, bronce en el Europeo de Sevilla 2021, no pudieron sumar ninguna victoria en los dos partidos disputados. Los españoles cayeron por 1-5 frente a Francia y por 3-6 con Corea del Sur.

“Ha sido un campeonato muy complicado, Asia vuelve a entrar en juego y eso hace que Europa tenga que hacer un esfuerzo añadido para poder competir como hasta ahora. Para nosotros es un jarro de agua fría, sobre todo, a nivel de pareja y equipo, pero es cierto que el equipo BC1-BC2 ha pegado un salto cualitativo con el cambio de configuración y esperamos que podamos seguir creciendo en las competiciones que nos quedan este año”, ha analizado María Valdés, seleccionadora de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido