LA BOCCIA YA TIENE A SUS NUEVOS CAMPEONES DE ESPAÑA EN CATEGORÍA JUVENIL

Las jóvenes promesas de la boccia han dado la talla en el Polideportivo Municipal de Altzaga, en Erandio (Vizcaya), que ha coronado a los nuevos campeones de España en categoría juvenil por selecciones autonómicas. Una competición organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) junto con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Vasca de Deporte Adaptado (FVDA-KEEF) y el Club Haszten.

En categoría BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) el oro se lo llevó el madrileño Ismael Muñoz, quien venció en la final a Francisco Bautista por 4-0. Filipa Oliveira se colgó el bronce tras imponerse por 4-1 a Keny Bopa. En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda), el vasco Xuban Santin conquistó la presea dorada después de derrotar en la final a Mikel Erdozain por 7-1. El podio lo completó Nandou Diedhiou, quien ganó 5-1 a Ainhoa Meñaka en el partido por el bronce.

En BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) Beatriz Cuenca fue la campeona. La valenciana, con Miguel Ángel López como auxiliar, venció en semifinales 3-1 a Miguel Ángel Navarro y después en la final se impuso con claridad por 7-0 a Ferrán Navarro. El bronce se lo colgó Miguel Ángel Navarro al ganar en el desempate (4-4) a Diego Alfaro.

Y en BC4/5 (deportistas con discapacidad física), medalla de oro para Unai de Miguel López, quien ganó 8-0 a Francisco Xabier Sevilla. Carlos Alemany se hizo con el bronce tras superar a Ana Mirabela por 5-4. Por comunidades autónomas, País Vasco ocupó el primer lugar del podio tras cosechar dos oros y dos platas, Comunidad Valenciana fue segunda con un oro, una plata y un bronce, y Madrid acabó tercera con un oro y un bronce. El mejor deportista del campeonato fue el madrileño Miguel Ángel Navarro.

Ver Fichero Adjunto  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido