LA COPA DE ESPAÑA INCLUSIVA DE ESQUÍ Y SNOWBOARD VUELVE EN 2023

La temporada de deportes de invierno ya está en marcha y para 2023 regresará la Copa de España inclusiva de esquí Fundación Jesús Serra, la de snowboard Movistar y la de esquí de fondo Iberdrola. Una competición organizada por el Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA), la RFEDI y tres federaciones de deportes de personas con discapacidad, Parálisis Cerebral-FEDPC, Ciegos-FEDC y Discapacidad Física-FEDDF.

El evento hará parada el próximo año en las estaciones de Baqueira Beret (21-22 enero), Sierra Nevada (25-26 febrero) y Formigal (24-26 marzo). En ellas participarán todas las clases de deportistas paralímpicos, así como las categorías infantiles U10, U12 y la de Masters de deportistas sin discapacidad, con el objetivo de tener una competición de ámbito estatal donde se pueda dar visibilidad a la inclusión y la normalización de los deportes de invierno.

La presentación contó con la presencia de los deportistas Emilio Redondo (FEDDF), Celia Gramse y su guía José Antonio Barreiro (FEDC) y Raquel Martínez y Pol Makuri (FEDPC), que en Pekín 2022 fue el primer deportista español con parálisis cerebral en acudir a unos Juegos de invierno en esquí de fondo.

Los objetivos de la Copa de España FJS, así como de la Copa de España Movistar SBX-SX de snowboard y la Copa de España Iberdrola de esquí de fondo, se basan en desarrollar una competición integrada que sea un referente a nivel nacional y fomentar la convivencia de deportistas con y sin discapacidad, buscando la normalización a través del deporte y concienciar de la relevancia del deporte en la normalización de la discapacidad, ya sea física, intelectual o sensorial.

«Queremos que la inclusión de personas con discapacidad sea un eje vertebrador de la sociedad. Defendemos que la inclusión tiene y debe ser básica en la construcción de sociedades competitivas y más justas”, ha apuntado José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes. «En los campus han participado medallistas como Astrid Fina o deportistas como Pol Makuri o Raquel Martínez. Estamos muy contentos de que deportistas con y sin discapacidad estén bajo el mismo programa. Queremos que este circuito único se consolide en el calendario”, ha manifestado Laura Halpern, vicepresidenta de la Fundación Jesús Serra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido