LA CUARTA ETAPA DE LA LIGA AXA DE NATACIÓN SE CELEBRA EN MADRID

La Liga AXA de natación paralímpica vuelve a escena el 23 y 24 de julio con la cuarta etapa, enmarcada en el Open Internacional de Natación Inclusiva de la Comunidad de Madrid, que se disputará en el Centro de Natación Mundial’86 de la capital. Competirán más de un centenar de deportistas con y sin discapacidad, incluidos algunos internacionales de la selección española.

En la Liga AXA participan nadadores de las Federaciones Españolas de Deportes de Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), para Ciegos (FEDC), de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y Discapacidad Intelectual (FEDDI). En esta ocasión, al tratarse de una prueba de carácter inclusivo, toman la salida conjuntamente nadadores con y sin discapacidad, así como hombres y mujeres en las mismas series.

En la piscina madrileña se darán cita 106 nadadores procedentes de 21 clubes, de los cuales 64 tienen alguna discapacidad. Entre ellos destacan varios internacionales como Iván Salguero, José Ramón Cantero o Juan Ferrón. Habrá también presencia del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas, en concreto de Beatriz Lérida, Lidia Jiménez y Enrique Alhambra.

La competición constará de dos sesiones, una el sábado por la tarde entre las 17 y las 19.30 horas y otra el domingo por la mañana entre las 10 y las 12 horas, aproximadamente. La Liga AXA de Natación Paralímpica nació este año gracias a la colaboración de la Fundación AXA con el Comité Paralímpico Español y las cuatro Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad. Su objetivo es dar mayores oportunidades para competir a los nadadores paralímpicos y, de este modo, contribuir a la mejora de su rendimiento.

La liga cuenta con varias pruebas puntuables a lo largo de 2022 que darán como resultado el primer campeón absoluto a nivel individual, utilizando el sistema multidiscapacidad en el que todos los nadadores compiten juntos sin importar su grado o tipo de afectación y gana el que más se acerque al récord del mundo de su clase. Ya se han disputado tres competiciones en Elche, Valladolid y Palma de Mallorca, y aún faltarán dos etapas más antes de conocer al ganador: Cádiz, en noviembre y Oviedo, en diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido