LA FEDPC, EN LA FIRMA DEL CONVENIO HACIA LA INTEGRACIÓN FEDERATIVA DE LOS DEPORTES DE INVIERNO

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), las federaciones de deportes de personas con discapacidad (Ciegos-FEDC; Discapacidad Física-FEDDF; Discapacidad Intelectual-FEDDI y Parálisis Cerebral-FEDPC) y el Comité Paralímpico Español (CPE) han firmado un convenio de colaboración con el que dan un nuevo paso hacia la integración de las modalidades practicadas por personas con discapacidad en la RFEDI.

Los presidentes de las cinco federaciones, May Peus (RFEDI), Julián Rebollo (FEDPC), Ángel Luis Gómez (FEDC), Enrique Álvarez (FEDDF) y Marcos Herrero (FEDDI), así como el del CPE, Miguel Carballeda, firmaron el acuerdo que se dio a conocer en la sede del Consejo Superior de Deportes, en presencia de su presidente, José Manuel Franco.

El nuevo convenio marca las pautas por las que va a discurrir el proceso de integración de los deportistas con discapacidad en la RFEDI en los próximos años, después de que dicha integración ya se haya producido a nivel internacional, pasando a depender de la Federación Internacional de Esquí (FIS) procedente del Comité Paralímpico Internacional. El primer paso previsto en este convenio es que la RFEDI, como miembro de la FIS, asuma toda la tramitación de licencias e inscripciones internacionales. Igualmente, se crea un Comité de Gestión conjunto entre las cinco federaciones y el CPE que decidirá los pasos a ir dando en el proceso de integración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido