LA FEDPC ORGANIZA CON ÉXITO UN CURSO DE CLASIFICADOR NACIONAL DE ATLETISMO

Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid han acogido un curso de Clasificador Nacional de Atletismo especializado para Personas con Discapacidad Funcional. Un evento que ha sido organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), y que ha contado con el apoyo del Comité Paralímpico Español y del Consejo Superior de Deportes.

El curso, que ha contado con la participación de 35 personas, iba dirigido a médicos, fisioterapeutas y técnicos deportivos (licenciados o grados CAFYD), técnicos de slalom en silla de ruedas con al menos cinco años de licencia deportiva, entrenadores de atletismo RFEA (niveles, I, II, III), monitores, entrenador de club o entrenador nacional.

Entre los ponentes de la formación se encontraban Carmen Liberal Fernández, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, María Pilar García Vaquero, Dra. en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Carlos Varela Ferro, fisioterapeuta Especialista en Neurología y responsable de formación de la FEDPC, e Iván Vivaracho Hernández, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y Responsable de Clasificación del Comité Paralímpico Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido