LA LIGA PROMESAS DE FÚTBOL SE ESTRENA CON EL ADIAM EN LO MÁS ALTO

El Campo Berrizburu (Vizcaya) fue escenario de la puesta en marcha de la Liga Promesas de fútbol de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. Una competición paralela a la Liga Nacional, que supone una oportunidad para que los más jóvenes y un gran número de jugadoras que forma la selección española puedan competir y sigan creciendo.

Fue una primera jornada cargada de entusiasmo, ilusión, ganas y muchos goles, en la que el ADIAM ha confirmado ser el principal candidato al título. El equipo catalán, campeón de la Copa Promesas el año pasado, sumó dos victorias tras desplegar un buen nivel sobre el césped. En el primer partido se impuso por 9-0 a la FECPC, equipo compuesto solo por futbolistas, muchas de las cuales son integrantes de la selección femenina dirigida por Sonia Noell.

Rubén Moreno fue uno de los protagonistas con un hattrick, Aleix Brugat y Emilio Manuel Ribeiro lograron un doblete cada uno, mientras que Daniel José Pi y Alejandro Sánchez completaron la goleada. También vencieron con contundencia al Levante B (0-6). A los 8 minutos el ADIAM ya ganaba por 0-3, con Alejandro Sánchez como artillero, que poco después añadiría dos goles más a su cuenta. Aleix Brugat se sumó a la fiesta con otro gol.

El Levante pudo desquitarse de esa derrota al doblegar por 2-4 al Fundación Segunda Parte DCA en un duelo que encarriló en los primeros 15 minutos. Llegó a ir ganando por 0-4 con tres dianas de David Martínez y una de Mayber Fernández, y ya en el tramo final el rival acortó distancias por medio de Enrique Tejerina y Pablo Malagón.

Los madrileños sí consiguieron la victoria en su choque frente a la FECPC (1-8). Enrique Tejerina hizo tres goles, Daniel López y Pedro Rico dos cada uno, y César Solaz uno. Por parte del equipo catalán, María Agustí hizo en tanto del honor. La próxima jornada se disputará el 11 y 12 de marzo en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido