LA NATACIÓN REGRESA A LA COMPETICIÓN EN EL OPEN INTERNACIONAL DE OVIEDO

Vuelve la competición a la piscina con el IX Open Internacional Mareastur – Liga Nacional AXA de Natación Paralímpica, y la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido estará representada por 19 deportistas. Además, la selección dirigida por María Folgado llevará a cabo una concentración en la ciudad asturiana del 16 al 19 de diciembre.

En este campeonato los nadadores tendrán la oportunidad de acreditar las marcas mínimas para el Mundial que se celebrará en Manchester del 31 de julio al 6 de agosto de 2023. Los deportistas convocados son: Jorge Juan Palau, Alba Villa, Arnau Dasi y Carlos Zanón (C.D. Aquatic Campanar), Manuel Martínez y Delia Fontcuberta (C.E. Aquarium Alacant), Daniel Ferrer, Anna Sáiz y Mark Castro (CN Mataró), Jaime Montero (CN Mijas), Juan Otazua, Mikel Erdozain y Andoni Elordi (Erandio Baitan), Marta Fernández (CD Fusion), Aitana Estrada (Natación Adaptada Gades), Alejandro Rojas (CD Natación Discarucas), Nel Martínez (CD Mareastur), Julia Masa (CN Pozuelo) e Iván Fernández (CD Midayu).

“Están los del Grupo de Alto Rendimiento, de Tecnificación Deportiva y también algunos del Grupo de Seguimiento, ya que queremos ver cómo entrenan, el nivel que van teniendo y si tienen rutinas claras como deportistas. Nos interesa ver a nadadores que están en el ranking internacional, si pueden mejorar sus marcas y posiciones, para tener una idea de cómo quedará el panorama de cara al año que viene”, ha comentado la seleccionadora.

“Aprovecharemos la concentración para hacer charlas sobre el dopaje, la responsabilidad que tienen los nadadores respecto a la salud, apuntes de psicología para aplicar en los objetivos de la temporada, y una valoración de cuál es el estado general que tenemos en natación en la FEDPC para los próximos años”, ha añadido María Folgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido