LA PAREJA BC3, CON OPCIONES DE ACCEDER A CUARTOS DE FINAL EN EL MUNDIAL

Tras el quinto puesto de Amagoia Arrieta en la prueba individual, la única opción de medalla para España en el Mundial de boccia queda en manos de la pareja BC3 (deportistas con limitaciones de movimiento muy severas en las cuatro extremidades y que para lanzar se sirven de una rampa o canaleta, y también requieren la ayuda de un asistente). La dupla formada por Verónica Pamies y Wafid ‘Fido’ Boucherit cuajó una jornada positiva con un triunfo y una derrota, y depende de sí misma para acceder a los cuartos de final.

En la competición que se disputa en Río de Janeiro, los jugadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) vencieron por 5-2 a los franceses Samir Van der Beken y Sonia Heckel en el primer partido. Y en el segundo pusieron contra las cuerdas a una de las parejas favoritas, los australianos Jamieson Leeson y Daniel Michel, plata y oro en la modalidad individual, respectivamente.

‘Fido’ y Verónica llegaron a situarse 3-0, pero en los dos últimos parciales los oceánicos remontaron (3-5). España se jugará su pase a los cuartos frente a Japón. Por su parte, el equipo BC1-BC2 (lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar o no la ayuda de un asistente), el equipo formado por Amagoia Arrieta, Serafín Rodríguez y Sonia Sánchez no pasó de la fase de grupos tras perder con Brasil (1-15) y con Argentina (1-9), aunque dejó buenas sensaciones. Se despedirá del Mundial ante Eslovaquia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido