LA PAREJA BC3, ELIMINADA EN LA FASE DE GRUPOS EN LA COPA DEL MUNDO DE BOCCIA

No ha habido suerte para los deportistas de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), en la Copa del Mundo de Montreal. Era la primera cita internacional de la temporada que afrontaba la selección, que se ha marchado con sensaciones agridulces. En la prueba por parejas BC3, Wafid ‘Fido’ Boucherit y Verónica Pamies, medallistas de bronce en el último Europeo, cayeron eliminados en la fase de grupos.

Los jugadores catalanes fueron últimos en el grupo A con tres derrotas frente a Japón (4-3), Australia (8-1) y Suecia (10-1). Tampoco les fue bien al equipo español en la prueba individual. Amagoia Arrieta fue séptima en BC1 (lanzan con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista).

Por su parte, ‘Fido’ Boucherit terminó octavo y Verónica Pamies decimotercera en BC3 (deportistas con limitaciones de movimiento muy severas en las cuatro extremidades y que para lanzar se sirven de una rampa o canaleta, y también requieren la ayuda de un asistente).

El Europeo de Rotterdam (Holanda) en agosto será la próxima competición en la que los españoles buscarán sumar puntos para seguir con opciones de clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Este año también disputarán otra Copa del Mundo en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido