LA PAREJA BC3, SEXTA EN EL WORLD BOCCIA CHALLENGER DE ROMA

La selección española de boccia se marcha del World Challenger de Roma con una medalla de oro y con buenas sensaciones. La cita en la capital italiana ha servido para acumular rodaje y como test previo al gran objetivo de la temporada, el campeonato del mundo que se disputará en diciembre en Río de Janeiro. En la prueba por equipos y parejas no hubo suerte y los jugadores españoles no pudieron pelear por los metales.

En pareja BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta), Wafid ‘Fido’ Boucherit y Verónica Pamies –medallistas de bronce en el último Europeo- acabaron en la sexta posición. En la poule se vieron sorprendidos por Italia (5-6), aunque después vencieron a Francia por 4-2 para pasar a playoff. En cuartos nada pudieron hacer frente a los brasileños Evelyn de Oliveira y Mateus Carvalho (0-7).

En BC1-BC2 (lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar o no la ayuda de un asistente), el equipo formado por Amagoia Arrieta, Serafín Rodríguez, Desirée Segarra y Sonia Sánchez no pasó de la fase de grupos tras encajar dos derrotas ante Australia y Gran Bretaña. Sin duda, lo más destacado fue el oro que conquistó Amagoia en BC1, que supone la primera presea dorada para la boccia española en competición internacional desde 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido