Se acabó el Mundial de boccia para los jugadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC). Y lo hizo con sabor agridulce, ya que la pareja BC3 (deportistas con limitaciones de movimiento muy severas en las cuatro extremidades y que para lanzar se sirven de una rampa o canaleta, y también requieren la ayuda de un asistente) no pudo acceder a la lucha por las medallas.
La dupla formada por Verónica Pamies y Wafid ‘Fido’ Boucherit quedaron eliminados en la fase de grupos. Habían empezado bien el torneo con un triunfo por 5-2 ante Francia, y pusieron contra las cuerdas a Australia (3-5), una de las favoritas a subir al podio. Su billete para los cuartos de final se lo jugaban en el último encuentro frente a Japón. Los españoles se apuntaron el primer parcial y llegaron al último con una ligera desventaja (2-3), pero los asiáticos aprovecharon su oportunidad para llevarse la victoria (2-7).
Por su parte, en la competición que se celebra en Río de Janeiro, el equipo BC1-BC2 (lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar o no la ayuda de un asistente), formado por Amagoia Arrieta, Serafín Rodríguez y Sonia Sánchez, tampoco pasó de la fase de grupos tras perder con Brasil (1-15), con Argentina (1-9) y con Eslovaquia (0-14).
Por parejas BC4 (deportistas con discapacidad física severa), Vasile Agache y Sara Aller, jugadores de la FEDDF, perdieron 11-0 con Hong Kong y 4-2 con Hungría, pero una victoria por 6-2 frente a Gran Bretaña les metía en cuartos de final, donde cayeron con Colombia por 1-8.