‘LA ROJA’ DE FÚTBOL 7 ACUDE CON AMBICIÓN E ILUSIÓN AL EUROPEO

Con la mochila cargada de ilusión, trabajo, motivación y ambición acude al Europeo la selección española de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido. ‘La Roja’ llega a Oristán, en la isla italiana de Cerdeña, con ganas de desplegar su mejor versión para colarse entre los mejores equipos de la competición continental, que se celebrará del 2 al 10 de junio.

“En la última concentración se pudo ver al equipo con muchas ganas de seguir mejorando de cara al torneo. Estamos muy contentos con el trabajo y con la actitud que han tenido todos los jugadores. Es el primer paso para que todo vaya bien. En el último Mundial en Salou (Tarragona) se pudo ver una mejoría del equipo respecto a años anteriores, pero aún queda mucho trabajo por delante para llegar al nivel deseado”, ha comentado el seleccionador Jorge Peleteiro.

Los futbolistas convocados para esta cita europea son: Borja Pombo, Martín Ruiz, Yerik Martínez, David Gámiz y Víctor Varea (SD Éibar), Alejandro González, Aitor Ariño y Aketza Requena (Disport FC), Alexis Amate y José Manuel Bueno (AMDDA Málaga), Santi Maciá (Hércules Paralímpico), Héctor Martín (Club Empleo Aspe), Juan José Ibarria (CD Tenerife) y Javier Cortés (Fundación Segunda Parte DCA).

“Seguimos trabajando para llegar a estar entre los mejores y poder aspirar a buenos resultados, pero siempre con calma y cautela. En el Europeo se podrá ver a una España con carácter, actitud y peleando en cada momento por el mejor resultado”, ha recalcado el técnico español. ‘La Roja’ se medirá en la fase de grupos a Inglaterra, Países Bajos e Italia. En el grupo B estarán Ucrania, Escocia, Irlanda y Alemania.

“Inglaterra y Países Bajos son dos selecciones muy fuertes, a las cuales conocemos de torneos anteriores, tienen un alto nivel competitivo. Italia empezó su andadura el pasado año y poco conocemos de ella, es un rival que nos puede sorprender con nuevos jugadores y al que estudiaremos en los partidos previos”, ha analizado Peleteiro.

“Afrontamos el Europeo con muchas ganas y con ilusión de seguir demostrando el crecimiento que hemos tenido, veo al equipo cada vez mejor, la calidad de los jugadores en este país ha ido subiendo y eso da un salto muy grande a la competitividad. El objetivo que nos marcamos es pasar de grupo, el equipo está más fuerte y con posibilidades de poder llegar a semifinales”, ha apuntado el malagueño José Manuel Bueno.

Para el guardameta Borja Pombo, quien este año se ha proclamado campeón de Liga con la SD Éibar, “llegamos preparados, llevamos una progresión muy positiva desde que cambiamos la metodología de trabajo después del Mundial de Sevilla de 2019. El ambiente entre los que componemos el grupo es muy agradable y eso se traslada al campo, todos nos dejamos la piel por el compañero y al final eso se traduce en mayor intensidad y compromiso, las nuevas incorporaciones se han adaptado muy rápido y bien, lo cual facilita mucho las cosas”.

“Hemos estado trabajando el aspecto táctico, afianzando las ideas que nos llevaron el año pasado en Salou a poder alcanzar ese décimo puesto en el Mundial. Sabemos de dónde venimos, pero no hasta donde podemos llegar, el objetivo es pelear por entrar en semifinales y luego ir partido a partido. En la fase de grupos disputaremos tres partidos que afrontamos como finales, a priori el más complicado será el primero contra Inglaterra, no se lo pondremos fácil. El más igualado será ante Países Bajos y a Italia apenas hemos podido verles jugar”, ha agregado el guardameta español.

El extremo Alejandro González, jugador del Disport FC, ha asegurado que quieren “demostrar todo lo trabajado en estos últimos años. El nivel del equipo ha mejorado mucho respecto a años anteriores con las nuevas incorporaciones y este Europeo va a servir para demostrar la buena forma en la que llegamos todos. El objetivo siempre es el de superarse año tras año y demostrarle al resto de países que jugar contra España no es nada fácil y agradable. Tenemos un equipo muy compensado y eso nos hará rendir a un mejor nivel. No pensamos en otra cosa que no sea plantarles cara a todas las selecciones y meternos en semifinales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido