LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BOCCIA ACUDE A LA COPA DEL MUNDO DE CANADÁ

Arranca la temporada internacional de boccia con la primera Copa del Mundo del año que se celebrará en Montreal (Canadá) del 25 al 30 de abril. La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) estará representada por tres jugadores que buscarán seguir sumando puntos en el ranking clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

En BC1 (lanzan con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista) competirá Amagoia Arrieta. La guipuzcoana, que firmó muy buenos resultados en 2022 con un quinto puesto en el Mundial, un oro en el World Challenger de Roma y una plata en la Copa del Mundo de Povoa de Varzim (Portugal), tratará de dar un salto más este curso para escalar posiciones en el ranking.

En BC3 (deportistas con limitaciones de movimiento muy severas en las cuatro extremidades y que para lanzar se sirven de una rampa o canaleta, y también requieren la ayuda de un asistente) participarán Wafid ‘Fido’ Boucherit y Verónica Pamies. Junto a ellos acuden Gloria Herranz, Diego Capilla y Javi Camacho como auxiliares, y Nagore Morales como responsable técnica.

“Es la primera World Cup del año para estos deportistas que siguen con la carrera hacia París 2024. Después tendremos otra en Sao Paulo (Brasil), y también el Europeo. Será un año complicado, tenemos posibilidades de clasificarnos, pero estamos a mitad de tabla en el ranking y no podemos permitirnos el lujo de perder puntos fundamentales en estas competiciones. Van a ser pruebas muy duras, pero vamos con todo para pelear por las plazas que quedan para los Juegos”, ha comentado la seleccionadora de la FEDPC, María Valdés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido