LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BOCCIA ACUDE AL INTERCONTINENTAL CHALLENGER DE VELDHOVEN

La selección española de boccia continúa con su preparación y tras la Copa del Mundo en Povoa de Varzim (Portugal), donde Amagoia Arrieta logró una medalla de plata, los jugadores volverán a competir. Esta vez lo harán en el Intercontinental Challenger de Veldhoven (Holanda) del 2 al 6 de agosto.

En esta ocasión han sido convocados Álvaro Ballesteros (Aspace Granada), Serafín Rodríguez (Aspaceba) y Desirée Segarra (Globo de Elche) en categoría BC1 (lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista). Mientras que en BC2 (para aquellos que tiran con la mano y no necesitan ayuda) estará Sonia Sánchez (Aspace Cáceres). Como técnicos acuden Ana Isabel Fajardo y Félix López, y como auxiliares Manuel Ramón e Ignacio Tormo.

“Acudimos con deportistas que están empezando a tomar contacto con la competición como Desirée Segarra o Álvaro Ballesteros, que es su primera experiencia internacional. Trataremos de hacer un buen papel porque necesitamos puntos, aunque es el campeonato que menos puntúa del ciclo, pero todos cuentan para llegar al Mundial (del 3 al 14 de diciembre en Río de Janeiro) en una posición en la que las poules puedan resultar más equilibradas”, ha comentado la seleccionadora nacional, María Valdés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido