LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BOCCIA ACUDE AL WORLD CHALLENGER DE POZNAN

Regresa la competición para la selección española de boccia con el World Challenger de Poznan (Polonia), que se disputa del 24 de junio al 2 de julio. El evento contará con la participación de seis jugadores pertenecientes a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. El equipo acude con el objetivo de seguir creciendo y acumulando experiencia internacional de cara al siguiente ciclo, con las miras puestas en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.

En BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) competirán Álvaro Ballesteros (Aspace Granada) y Desirée Segarra (Empleo Aspe). En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) estarán Xuban Santín (Ostadar Saiarre KE) y Ainhoa Meñaka (Haszten), quien se proclamó campeona de España en Antequera la pasada semana. Y en BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) participarán Alejandro Morillas (Fundación Ana Valdivia) y Laura Utrero (Aspaceba).

Cómo técnicos acuden Diego Capilla, Javier Camacho, Marta Gallego, Irune Muñecas, Ana Isabel Fajardo, Soledad Rodríguez y Noemí Núñez. “Poznan es la última competición para el nuevo equipo y para la pareja esta temporada. Viendo la situación que hemos tenido este año, el objetivo es coger sensaciones y tratar de mejor los resultados, pero siendo conscientes de que es un proceso largo. Los deportistas están haciendo el mejor trabajo posible. La idea es crecer de cara al siguiente ciclo”, ha comentado la seleccionadora nacional, María Valdés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido