LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BOCCIA SE CONCENTRA CON VISTAS AL MUNDIAL

Poco más de un mes queda para el gran evento de la temporada en boccia, el campeonato del mundo que se celebrará del 2 al 14 de diciembre en Río de Janeiro (Brasil), y la selección española afinará su puesta a punto con una nueva concentración. Los cinco jugadores que competirán en el Mundial prepararán la cita del 28 de octubre al 1 de noviembre en las instalaciones del CAR de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

En BC1 (lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista) figuran Serafín Rodríguez (Aspaceba) y Amagoia Arrieta (Dordoka), quien lleva un curso brillante con el bronce en el Europeo de Sevilla, la plata en la Copa del Mundo de Povoa de Varzim (Portugal) y el oro en el World Challenger de Roma que le han catapultado hasta la tercera posición del ranking mundial.

En BC2 (para aquellos que tiran con la mano y no necesitan ayuda) estará la extremeña Sonia Sánchez (Aspace Cáceres), mientras que en BC3 (deportistas que precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) participarán Verónica Pamies (Club Esbonat i Amistat Barcelona) y Wafid ‘Fido’ Boucherit (AE Catalonia), actual subcampeón de Europa.

A la seleccionadora María Valdés le acompañan los técnicos Marina Poyato, Diego Capilla, Javier Camacho, Nagore Morales, Félix López y Ana Isabel Fajardo, así como el médico Diego Toro. El Mundial es una de las pruebas más importantes en el proceso de clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024. España no pudo contar con ningún jugador en Tokio 2020 y confía en tener a algún representante en la capital francesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido