LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL 7 SE CONCENTRA EN ALICANTE PARA PREPARAR EL EUROPEO

La selección española masculina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido afronta en Elche (Alicante) del 23 al 26 de febrero la segunda concentración de la temporada. El objetivo es continuar la preparación para el Europeo que se celebrará en Cerdeña (Italia) del 29 de mayo al 11 de junio.

Para esta ocasión, el seleccionador de la FEDPC, Jorge Peleteiro, ha convocado a 16 futbolistas, siendo la SD Éibar el equipo que más jugadores aporta, con Borja Pombo, Víctor Varea, Héctor Gadea, Yerik Martínez y David Gámiz. Después le sigue el Disport FC con Guillem Rivera, Aitor Ariño, Alejandro González y Aketza Requena. El resto de la plantilla lo forman Antonio Jesús Domínguez (AD Aspace), Javier Cortés (Fundación Segunda Parte DCA), José Manuel Bueno (CD Amdda), Jaume Almenar y Diego Polit (Levante UD), Santi Maciá (Hércules Paralímpico) y Héctor Martín (Club Empleo Aspe).

En el staff técnico, además de Peleteiro, estarán Julio Alberto Martínez y Gabriel Sola (asistentes del seleccionador), Iván Peña y Jorge Devesa (preparadores físicos), Bartolomé Leal y Daniel Martínez (fisioterapeutas). “En la primera concentración en noviembre en Madrid pudimos analizar en qué estado se encontraba el equipo para trabajar con una planificación. Y ahora seguiremos realizando valoraciones para ver cómo vienen trabajando los deportistas con sus clubes”, ha apuntado el seleccionador español.

“También empezaremos a introducir aspectos técnicos y tácticos pensando en el sistema de juego que utilizaremos para el Campeonato de Europa. Habrá sesiones dobles de entrenamientos y el domingo jugaremos un partido amistoso. Luego nos quedarán un par de concentraciones más en las que aplicaremos el trabajo diario para llegar en las mejores condiciones al Europeo. En las jornadas de Liga estamos viendo que los jugadores están en un buen nivel”, ha añadido Peleteiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido