LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL INICIA LA PREPARACIÓN DE LA COPA DEL MUNDO

La selección española de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido vuelve al trabajo con una concentración que tendrá lugar en el CAR de Sant Cugat (Barcelona) del 9 al 11 de agosto. Será la primera toma de contacto con el balón de los jugadores tras la finalización del campeonato de Liga en mayo. Y el objetivo es comenzar a preparar la Copa del Mundo, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Salou (Tarragona).

El seleccionador Jorge Peleteiro ha convocado a 16 futbolistas: Borja Pombo, Martín Ruiz, Yerik Martínez, Imanol Ballesteros y Sergio Rueda (SD Éibar), Pol Aguilar, David González, Aketza Requena y Alejandro González (Disport FC), Jaume Almenar y Santi Maciá (Hércules Paralímpico), Javier Cortés (Fundación Segunda Parte), Manuel Bernabé, José Manuel Bueno y Alexis Amate (CD Amdda) y Héctor Martín (Club Empleo Aspe). Además de Peleteiro, les acompañan Ezequiel Pastor y Andrés Montilla (asistentes), Iván Peña y Alberto Olivares (preparadores físicos), Bartolomé Leal y Alejandro Caña (fisioterapeutas).

“Primera concentración de la temporada para preparar el Mundial. Debido al cambio que hubo en la fecha de celebración tuvimos que modificar la planificación prevista y se nos va un poco porque siempre hemos hecho coincidir el final de la Liga Nacional con el torneo internacional de ese año. Eso nos ayudaba a tener a los jugadores en ritmo de competición. Nos hemos tenido que reinventar, así que empezaremos a trabajar para ver cómo están los futbolistas”, ha comentado el seleccionador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido