LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE SLALOM, CON ILUSIÓN HACIA LOS WORLD GAMES

La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido contará con seis deportistas de slalom en silla de ruedas en los World Games, que se disputarán en Vila Real de Santo Antonio (Portugal) del 25 al 27 de noviembre. El equipo llega cargado de ilusión, motivación y ganas después de las positivas sensaciones que dejó la concentración realizada en el CAR de Sant Cugat.

“Planificamos las sesiones en función de los puntos claves del slalom, como la movilidad, la velocidad de reacción, la aceleración/frenada, el giro y la orientación espacial. También analizamos el patrón motor en cada obstáculo y hemos conseguido que todos los deportistas mejoren sus marcas. La buena energía que se respiró desde el primer minuto y esa conexión entre los deportistas y técnicos hizo que todo saliese bien. El trabajo está hecho, ahora toca disfrutar de la competición y dar el 100%”, ha explicado la seleccionadora nacional, Carmen Domínguez.

Los seis integrantes de la selección para competir en Portugal son Juan Manuel Moreno (CD Infatigables), Nerea Navarro (CE Slalom i Boccia Terres Ebre), Iván Botella (Club Deportivo Empeoaspe), Elena Tajuelo (Club Deportivo Empeoaspe), Christian Martínez (CE Joves Vicuven) y Jerónimo Vidal (Club Deportivo Empeoaspe). En el cuerpo técnico estarán Míriam Viruez, Sheila Navarro, Gabriel Camacho, Paula López, Jordi Giménez y Gloria Herranz.

“Participar en estos World Games es una buena noticia para el slalom en silla de ruedas. Lo afronto como un reto para mí porque será mi primera competición como seleccionadora. Poder enseñarles a otros países todo lo que transmite este deporte es un punto de partida para su crecimiento. Mi idea ha sido formar un grupo polivalente en el que se encuentran deportistas jóvenes, llenos de ilusión y con ganas de aprender, y veteranos con mucha experiencia. Con ellos podemos llegar lejos”, ha añadido Domínguez.

“Estoy con muchas ganas de poder darlo todo y seguir aprendiendo. Además, creo que es una buena oportunidad para visibilizar más este deporte y que alcance un nivel más internacional”, ha apuntado Elena Tajuelo. “Afronto la competición con ilusión, aprovecharé la oportunidad para estar con mis compañeros e intentaré traerme las medallas para España, pero, sobre todo, lo importante es disfrutar”, ha añadido Jerónimo Vidal. Por su parte, Christian Martínez ha comentado que “espero pasármelo bien en la competición, hacer un buen papel y que me sirva para aprender más sobre el slalom. Estoy contento porque es la primera vez que compito fuera del país”.

El slalom es un deporte de habilidad en el manejo de la silla de ruedas que consiste en recorrer, en el menor tiempo posible y cometiendo el mínimo número de penalizaciones, un circuito definido compuesto por diferentes obstáculos. En sus inicios fue considerado una modalidad del atletismo y estuvo en el programa paralímpico desde los Juegos de Tokio 1964 hasta los de Seúl 1988.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido