LA SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA DE FÚTBOL RETOMA EL TRABAJO

La selección española femenina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido retoma los entrenamientos después del parón tras la Copa del Mundo celebrada en Salou (Tarragona) en mayo y que supuso su debut internacional. Para ello, se llevará a cabo una concentración del 14 al 16 de octubre en Alicante con 10 jugadoras.

“La afrontamos como la vuelta al trabajo, en verano muchas de ellas cogen vacaciones y los clubes paran de entrenar. Vamos a empezar con una carga ligera, será de readaptación, haremos algunos test de fuerza y de sprint para saber desde qué punto partimos”, ha comentado la seleccionadora nacional, Sonia Noell.

Solo hay dos novedades respecto a la lista del Mundial, las jóvenes Nekane Esnaola y Eider Acasuso (FECPC). El resto de la plantilla está formado por Teresa Martínez y Jennifer Viñuelas (Deporte para DCA), Alba Bizarro y Sandra Martín (A.E. Badalones), Yesica Tatiana Muñoz (Levante UD), María Agustí Carol (Adiam), Anna Capdevila (Club FECPC) y Susana Pérez (Disport F.C.). A Sonia Noell le acompañarán en el staff técnico como asistentes Núria Busquets e Ivette Moré, así como Ester Pujadas (fisioterapeuta) y Arianna Costa (preparadora física).

“Prácticamente es el mismo bloque que llevamos al Mundial, algunas se han quedado fuera por decisión técnica y otras por compromisos familiares. Han entrado dos chicas nuevas que tenemos trabajando en la federación catalana, son muy jóvenes, Eire y Nekane, esperemos que se adapten bien, que entren poco a poco en dinámica de selección”, ha apuntado la entrenadora. “La FEDPC está trabajando para mejorar las competiciones y que puedan participar más chicas, y así tendremos un abanico más amplio para elegir a jugadoras”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido