LA SELECCIÓN ESPAÑOLA MASCULINA DE FÚTBOL 7 SE PONE EN MARCHA

La selección española masculina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido arranca con ilusión y motivación la nueva temporada. Después de lograr la décima posición en la Copa del Mundo disputada en Salou (Tarragona) en mayo, el combinado nacional se concentra en Madrid del 11 al 13 de noviembre para asentar las bases de trabajo a seguir en los próximos meses, con el Europeo de 2023 como principal objetivo.

En esta vuelta a los entrenamientos, el seleccionador Jorge Peleteiro ha convocado a 16 futbolistas, algunos de ellos son novedad con respecto a la lista de la última competición. Los elegidos son Borja Pombo, Héctor Gadea, Yerik Martínez y David Gámiz (S.D. Éibar), Javier Cortés, Eduardo de Laorden y Abel González (Fundación Segunda Parte), José Manuel Bueno (C.D Amdda), Santi Maciá (Hércules Paralímpico), Jaume Almenar, Diego Polit y Aitor Ariño (Levante U.D.), David González, Guillem Rivera, Aketza Requena y Alejandro González (Disport F.C.).

El resto del cuerpo técnico lo completan Julio Alberto Martínez (asistente técnico), Gabriel Sola (asistente seleccionador), Iván Peña y Jorge Castellanos (preparadores físicos), Bartolomé Leal y Alejandro Caña (fisioterapeutas).

“Es la primera concentración de la temporada de cara al campeonato de Europa que se disputará en 2023 y hay nuevos jugadores que entran. Haremos un trabajo de valoración y análisis para ver en qué estado físico se encuentran los deportistas y determinaremos la planificación del curso para llegar al Europeo en las mejores condiciones”, ha explicado Jorge Peleteiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido