LA SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL 7 SE CONCENTRA EN SAN CUGAT

La selección española femenina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido ya cuenta los días para su bautismo en una cita internacional, el campeonato del mundo que se celebrará en Salou (Tarragona) del 7 al 16 de mayo. Las jugadoras de ‘La Roja’ vuelven al trabajo con una nueva concentración del 25 al 27 de febrero en San Cugat (Barcelona) que le servirá para acumular rodaje y perfilar detalles antes de afrontar el gran desafío.

A pesar de que hace poco más de un año se creó el combinado nacional, el nivel de las futbolistas ha crecido mucho y la aparición de nuevas chicas ha aumentado la competitividad entre ellas. En ello también ha influido la puesta en marcha de la Copa Promesas por parte de la FEDPC, en la que participan equipos femeninos para que compitan y sigan creciendo.

Para esta concentración, la seleccionadora Sonia Noell había citado a 12 jugadoras, pero la convocatoria se ha reducido a 10 por las bajas de última hora de María Callejo y de Neus Álvarez. De este modo, del conjunto madrileño Deporte para DCA acuden Sara Fernández, Patricia de la Serna, Jennifer Viñuelas y Teresa Martínez, de la FECPC estarán Alba Bizarro, María Agustí, Anna Capdevila, Susana Pérez y Sandra Martín, y del Levante UD debutará Yesica Tatiana Muñoz.

“Ya estamos acabando de concretar la lista que nos vamos a llevar al Mundial, que lo tenemos a la vuelta de la esquina, y estamos con muchas ganas de trabajar. Nos quedaría a finales de marzo una concentración en Madrid y dos semanas antes del campeonato otra en el CAR de San Cugat”, ha apuntado Noell. El resto del cuerpo técnico lo integran Nunu Busquets, Ivette Moré, Claudia Cejas y la fisioterapeuta Ari Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido