LA SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL COMPLETA UNA CONCENTRACIÓN MUY POSITIVA

La selección española femenina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido ha completado con éxito y con sensaciones muy positivas la segunda concentración de la temporada. Después del encuentro del pasado mes de octubre en Alicante, las jugadoras de ‘La Roja’ se reunieron en Girona para continuar con su preparación de cara a las próximas competiciones.

La seleccionadora Sonia Noell reclutó para este encuentro a diez futbolistas: Nekane Esnaola, Alba Bizarro, María Agustí, Anna Capdevila, Sandra Martín, Susana Pérez y Eider Acasuso (C.E. Vila Olímpica), Yesica Tatiana Muñoz (Levante UD), Teresa Martínez y Jennifer Viñuelas (Deporte para DCA). En el staff técnico estuvieron como asistentes Núria Busquets, Ivette Moré y Victoria Vázquez, la fisioterapeuta Ester Pujadas y la preparadora física Arianna Costa.

“La concentración fue muy bien en líneas generales. Tuvimos un partido amistoso con el infantil femenino del A.D. Ca La Guidó y nos vino bien competir contra ellas, aunque fuese a fútbol 7. Jugamos cinco partes de 15 minutos, las dos primeras un equipo contra el otro y en las tres siguientes mezclamos los equipos, para que sus jugadoras pudieran ayudar a las nuestras a desenvolverse dentro del campo. Estamos muy contentas con la participación de este club. Al final del partido di una charla sobre los diferentes tipos de diversidad funcional”, ha explicado Noell.

Los entrenamientos fueron enfocados a aspectos tácticos, sobre todo, a trabajar defensivamente y a corregir acciones del partido disputado. “Volvimos a incidir sobre la defensa, ya que pensamos que es donde nos tenemos que hacer fuertes de cara al Europeo del 2023. Estamos muy contentas de la evolución del equipo, al llevar tiempo trabajando con el mismo bloque, se pueden trabajar aspectos tácticos más específicos, algo que hasta el momento poco habíamos podido hacer ya que el equipo estaba cambiando constantemente y nos teníamos que centrar más en aspectos técnicos y físicos que no en los tácticos, porque no estaban preparadas para ello”, ha añadido.

Algunas de las futbolistas del conjunto español participarán este mes en la Copa Nacional, una oportunidad para que acumulen rodaje sobre el césped: “Es un gran acierto ya que de esta forma las chicas van a tener más continuidad en competición, ya que les falta mucho ritmo competitivo, además de poder competir entre ellas, en dos equipos diferentes, fuera de la selección. Como seleccionadora, eso me dará información extra que a día de hoy no he podido ver”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido