LA SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL DEBUTA CON DERROTA EN LA COPA DEL MUNDO

El 11 de mayo de 2021 será una fecha que siempre recordará el fútbol femenino para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido. Después de poco más de un año de su nacimiento, la selección española ha tenido su bautismo en competición internacional, lo ha hecho en la Copa del Mundo que se está disputando en Salou (Tarragona).

España ha debutado con una derrota (1-6) frente a Japón, un rival más rodado y experimentado. El equipo dirigido por Sonia Noell ha ido de menos a más durante el partido tras sacudirse los nervios iniciales y ha podido plantar cara al combinado nipón en la segunda parte. Al descanso, las japonesas ganaban por 0-4 con los dobletes de Mai Ohta y Miyabi Hamada.

A la vuelta de vestuarios ‘La Roja’ encajó dos tantos más de Saki Kuroki y Ayumi Takemura. Y en el minuto 35 llegó el primer gol del fútbol español femenino en torneo oficial, obra de María Callejo con un disparo desde la banda derecha. La segoviana, que en 2020 sufrió un ictus y se agarró a un balón para superar las secuelas, escribe su nombre en la historia de este deporte. España volverá a jugar este jueves a partir de las 9.45 horas frente a Estados Unidos, una de las favoritas al título.

Ficha técnica:

España (1): Erika González, Sandra Martín, Teresa Martínez, Jennifer Viñuelas, María Agustí, Alba Bizarro, Marta Canales, María Callejo y Susana Pérez. Entrenadora: Sonia Noell.

Japón (6): Masami Ryochi, Mai Ohta, Saki Kuroki, Miyabi Hamada, Ayumi Takemura y Rie Ishihara.

Goles: 0-1 min. 4 Mai Ohta; 0-2 min. 22 Miyabi Hamada; 0-3 min. 25 Mai Ohta; 0-4 min. 28 Ayumi Takemuri; 0-5 min. 29 Miyabi Hamada; 0-6 min. 31 Saki Kuroki; 1-6 min. 35 María Callejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido